Toca Agradecer…

¿Sabéis cuando un dolor de muela se hace coleguita de un dolor de oído y parece que tienes un pasacalles continuo en tu cabeza? Pues algo así es lo que me ha ocurrido estos últimos días, por una complicación de la muela que me extrajeron y del antibiótico que me recetaron que me hizo reacción, pero menos mal que en éste mi pasacalles “tocaban” salsa de vez en cuando y ha llegado a resultar animoso en ocasiones… Ya casi recuperada, me siento de nuevo al teclado por fin, deseosa de escribir otra vez. No era mi intención esta ausencia involuntaria.

No sé si será por los efectos de la medicación, por las horas que son ya, por este “parón” de estos días atrás que parece que acabas por “enfriarte”, por ….., ……, no sé, pero siento que no me fluyen las palabras. Tengo la sensación de que quieren salir todas de golpe, contaros muchas cosas -todas como a la vez,de un golpetazo-, contaros muchas emociones, muchas sensaciones, muchos momentos tristes, muchos miedos profundos, muchas incertidumbres, mucha tristeza, pero también a la vez mucha alegría, por haber superado muchas cosas y haber aprendido muchas más en esta aventura con el cáncer, por haberme sentido tan tan tan tan tan querida y en ocasiones de quien menos me esperaba, que en todo momento me he sentido acompañada. No recuerdo ahora mismo el tiempo exacto, pero me viene a la mente vagamente que en alguna ocasión le dije a alguien que acababa de darme cuenta que durante seis-siete meses, todos los días, absolutamente todos los días, al menos una persona me mandaba un mensaje o me llamaba para preguntarme cómo estaba. Había días que no daba a basto y no podía llegar a contestar a todos.

No lo cuento por alardear, nada más lejos de mi intención. Lo que quiero transmitiros es que desde el “momento cero” me he sentido TREMENDAMENTE AFORTUNADA. Me siento muy dichosa porque tengo en mi vida a un montón de personas que me han dado mucha luz y mucha fuerza para seguir adelante con sus palabras, sus abrazos, sus sonrisas, sus besos, su “estar” aunque no estuvieran físicamente por las distancias, por su preocupación , por su tiempo, por su empatía, por emocionarse y llorar conmigo, y también por reirnos juntos en otras ocasiones, simplemente por ESTAR AHÍ, por darme su calor y su apoyo incondicional… que han conseguido que, además de sentirme muy querida, que en ningún momento me sintiera sola. De aquí viene una de las razones del nombre de este Blog, “NINGUNA ESTRELLA ESTÁ SOLA”.

VOSOTROS, mi gente, habéis sido mis estrellas, me habéis transmitido taaaaanto cariño y tanto bueno, que ME HABÉIS HECHO EL CAMINO MUY FÁCIL. Sabéis que os lo he dicho y os lo sigo diciendo muchísimas veces, que por mucho que os dé las gracias nunca podré llegar a agradeceros todo lo que habéis hecho por mí. Un simple “hola” multiplica su sentido y su significado cuando estás con algún problema o preocupación sea del tipo que sea -no tiene por qué ser sólo en el supuesto de tener una enfermedad- y te llena mil veces más de lo normal que en situación “normal”.

(Quisiera aclarar antes de proseguir, que mis mayúsculas no son en aras de querer dar a entender que estoy “gritando”; lo que pretendo es destacar o resaltar palabras o frases que para mí son muy importantes)

Pues bien, deciros que además de “mi gente” -que no es poca (gracias a Dios puedo decir que SÍ tengo más amigos que los dedos de una mano)- me han ayudado muchas otras personas que no tienen ni idea de todo lo que han llegado a hacer por mí.

Por todos VOSOTROS “mi gente” y por ELLOS, hoy TOCA AGRADECER….

VOSOTROS sabéis de sobra quiénes sóis, incluyendo a mi gente del facebook medio a través del cual he recibido y sigo recibiendo muchísimo apoyo y cariño. SOIS “MI TESORO”, tesoro que la vida me ha puesto y por el que me siento MUY MUY AFORTUNADA!! Formáis parte de mi patrimonio!! Gracias por quererme!!

ELLOS, son muchas personas que por sus actos o también por sus letras de canciones, se han convertido en pilares fundamentales para mí durante mi enfermedad. Por ejemplo, Bimba Bosé y Pablo Ráez que ya no están entre nosotros físicamente, pero que en mí han dejado una huella enorme y me consta que en muchísimas otras personas también, por haber sido un ejemplo de superación, de lucha, de fortaleza, de humildad, de generosidad…. han sido un ejemplo a seguir para mí. SIMPLEMENTE GRACIAS!! El firmamento tiene DOS ESTRELLAS MÁS y estáis en mi corazón.

Gracias a DIOS… aunque no soy practicante, sí soy creyente y esto no lo puedo y no lo quiero obviar; me siento muy agradecida; ESTOY AQUÍ ¿qué más puedo pedir?

Gracias a mi ángel de la guarda… a nuestros ángeles de la guarda, porque los tenemos, los siento cerca siempre. MÁS ESTRELLAS DEL FIRMAMENTO.

Gracias a Malú @_maluoficial_, a Pablo López @pablolopezmusic, a Maldita Nerea @malditanereaoficial, a Conchita @oficialconchita entre otros muchos muchísimos, porque nos han acompañado en esta aventura transmitiéndonos tanto a mí como a mi Coco (o mi Bombón como dice que le gusta que le llame ahora) mucha fuerza a través de sus letras y su música, sin tener ellos ni idea, sin imaginárselo ni por un momento el “peáso regalo” que nos estaban dando… y que aún hoy nos siguen dando.

Incluso a Cadena 100 @cadena100 porque este año Papá Noel nos ha traído su doble CD “Por ellas, 2017″ y que a mi Bombón y a mí nos ha cautivado, y de alguna manera han contribuído con sus canciones a que recuperase esa fuerza interior que últimamente se había desvanecido -por otras circunstancias ajenas a mi enfermedad que no vienen al caso- y a que me viese capaz de dar el paso para ponerme a escribir “Ninguna estrella está sola”.  También a Javi y Mar  @buenosdiasjaviymar, que con su programa disfrutamos mucho, sobre todo de camino al cole y que a través de dicho programa he conocido muchas de las canciones cuyas letras han sido grandes apoyos para mí.

Pero debo decir que “nuestro icono musical”, quien nos ha acompañado prácticamente a diario durante estos casi dos años a mí y a mi niña, es Rozalén @rozalenmusic y como ella dice en una de sus canciones -concretamente en “Las Hadas existen”-, para nosotras ella es nuestra “Hada”. Nos dá subidón y una energía tremenda el escuchar su música y sus letras, me siento tremendamente identificada en muchas de ellas y a mi Bombón  le entusiasma también y se sabe ya todas las canciones de los tres discos de Rozalén @rozalenmusic. De hecho, hemos ido a los dos conciertos que ha dado por aquí…y en el segundo le hizo un pequeño homenaje a mi Bombón nombrándola desde el escenario (para mí fue GRANDE, ESPECIAL, MARAVILLOSO, Un reconocimiento merecidísimo por todo lo que niña ha vivido en el proceso de mi enfermedad).

Este próximo viernes (sólo faltan dos días….bueno ya no, ahora falta menos, yupi!!)  voy, junto a mi Bombón, a ver, escuchar y disfrutar de nuevo a nuestra “Hada”, estamos ansiosasssssss!!!

(Si me aclaro cómo hacerlo, pondré la foto de las entradas …. sigo siendo novatilla en esto, jeje…)

Ojalá cantase “VIVIR”, canción que canta junto a Estopa @estopaoficial y que refleja completamente cómo me he sentido y me siento. Me da fuerza y vitalidad a tope. Os animo a escucharla y a fijaros en la letra. Pasada total! (sin desmerecer muchas otras de las que ya os iré hablando sobre ellas).

Y cómo no, agradecer a todas aquellas mujeres y también hombres con los que he coincidido en algún momento en los Hospitales, bien esperando a hacernos la correspondiente analítica previa al tratamiento de quimioterapia y también de radioterapia, bien en la sala de espera de nuestros respectivos oncólogos, bien compartiendo esas interminables horas de “chute”…. Agradecimiento infinito a esos desconocidos que llegan a convertirse un poco en tu “familia”, “familia de batallas”, que son todo un ejemplo a seguir, una verdadera lección de vida y de quienes en su momento saqué “todo el jugo de su positividad”.

Agradecimiento a todos y cada uno de los equipos de enfermería, médicos (de rayos, ginecología, oncología, oncología radioterapéutica, cirujía plástica,…) y sus equipos,a celadores, etc, que he tenido la suerte de que estuvieran a mi lado intentando ganarle la batalla al “bicho” , que a excepción de una persona, todos los demás y han sido muchos, han tenido un trato profesional y humano excepcional!! Tenemos unos equipazos en los hospitales fenomenales!! De nuevo, gracias!! Muchas gracias!!

Tremendo agradecimiento a Maite Barragán y a Cuestión de Madres (junto a Noe que no tengo el gusto de conocer personalmente pero a la que le agradezco todo igualmente) , sin las cuales este proyecto no hubiera podido ver la luz, porque son mis asesoras, concretamente Maite con quien puedo coincidir y a la que cuando me surge una duda no tiene reparo alguno en darme una solución sea el momento que sea,  y la que le ha dado forma a las cuestiones técnicas de este Blog,  y que a pesar de habernos visto si acaso dos veces en el cole y haber coincidido en los Mercados Solidarios de Navidad de dos años creo recordar y haber intercambiado si cabe alguna palabra que otra -tampoco mucha conversación que digamos-, de repente supo de mi historia y que pensaba escribirla para mí, y me animó a compartirlo a través de un Blog….y aquí estamos…!!

Tremendo agradecimiento también a “mis nenas”, las que desde que estaba con la quimioterapia ya me decíais que me pusiera a escribir, pero sé que comprendéis de sobra que no lo hiciera por aquel entonces… Os quiero!!

Infinitas gracias a mis “AMIGAS-HERMANAS” QUE POR SUERTE, TENGO VARIAS Todas habéis estado siempre, unas de una manera, otras de otra, pero he de mencionar que a raiz de mi cáncer tengo una nueva “amiga-hermana”, mami de la mejor amiga de mi Bombón, que “casi adopta” a mi niña durante mi tratamiento de quimioterapia y a su familia que “casi adoptan” a nuestra perra durante un año y medio…

Total agradecimiento a los vecinos de mi barrio y especialmente al equipo de la Farmacia de aquí, han sido mis “cómplices” desde que se enteraron de la noticia, me han aguantado muchos malos momentos, como cuando me planteaba cómo darles la noticia a “mis niñas” que son mi madre y mi hija… Aún hoy día ESTÁN AL PIE DEL CAÑÓN dándonos todo su cariño todos y cada uno de los miembros de este gran equipo de profesionales, personas con gran humanidad además.

Y a MI FAMILIA, toda entera, desde el más pequeño hasta el más mayor. Os habéis volcado enormemente, los que estáis al lado y los que no; aún así os he sentido a mi lado también a pesar de la distancia.

ESPECIALMENTE A MI HIJA, que a pesar de su edad nos ha dado una lección de madurez y de coraje tan grandes como lo es ella. ¿Qué puedo decir de ella? Que lo es todo para mí, es mi motor, es una pequeñaja que llena todo mi mundo, que me cuida sin tener que hacerlo, no le corresponde, pero lo hace, y me riñe cuando levanto peso porque no debo hacerlo…. Y ESPECIALMENTE TAMBIÉN A MI CUÑADA Y SOBRINOS, Y A MI HERMANO, QUE SI YA TE QUERÍA COMO HERMANO, COMO AMIGO, COMO PADRE, AHORA……ERES COMO MI OTRA MITAD. ¿Qué puedo decirte hermanico que no te haya dicho ya? Simplemente… TE QUIERO. OS QUIERO, SOIS MIS PILARES, SOIS LOS GRANDES TESOROS QUE LA VIDA ME HA DADO.

A mi MADRE….ella ahora no se acuerda de nada de mi enfermedad, no se acuerda de muchas cosas en general, pero no lo ha pasado nada bien durante el proceso. TE QUIERO MAMÁ!!

OS QUIERO, a todos!!

De hecho, sabéis que lo digo de verdad y no por quedar bien. Sabéis que soy mucho de decir lo que siento y pienso en cada momento, y que no tengo problema ninguno en decir “esas dos palabras que tanto cuestan”; antes, hace mucho, me costaba decirlas, pero también sabéis que pienso que “LO QUE NO SE DÁ SE PIERDE” como dice una de las canciones del grupo La Unión @launionmundotour, algo que aprendí con 19 años (de esto hace ya unos cuantos…) y que si ahora no os digo lo que siento por vosotros, “este momento” el de las 01:30 horas del día 25 de enero de 2018 que es cuando lo estoy sintiendo, no va a volver, no va a haber otro momento igual, no va a haber otra 01.30 horas de este día; lo habrá del día 26 de enero de 2018 pero ya no del 25, con lo que si no os lo digo, se va a perder. Y para qué voy a dejar que se pierda?? Me niego rotundamente a ello!

Pues eso, lo dicho….QUE ME SIENTO TREMENDAMENTE AFORTUNADA, POR ESTAR AQUÍ, Y POR ESTAR ACOMPAÑADA DE TODOS VOSOTROS. OS QUIEROOOOO!!

Gracias a todos! Gracias por estar en mi vida!!

Gracias a la vida!!

Sin más que escribir por hoy, os deseo muy buenas noches.  🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios sobre “Toca Agradecer…

  1. ¡¡Bienvenida bonita!! ☺️

    Te seguiré de cerquita. Y ya lo sabes… no eres lo que logras, sino lo que superas. Muchos pueden llegar al mismo sitio, pero no todos han tenido el mismo camino para llegar a él.

    Un abrazo inmenso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s